DANZA CLÁSICA
El Ballet, tal como lo conocemos, es un arte maravilloso mediante el cual expresamos una de las formas de bailar más universales. Los referentes clásicos como los cisnes en el Lago de los Cisnes o el Príncipe del Cascanueces forman parte de una cultura que viene disfrutándose desde hace más de 2 siglos. La música, la interpretación junto al entrenamiento de una técnica cada vez más depurada y de gran belleza hace que, el ballet, sea una de las actividades más beneficiosas para crecimiento de un joven.
Pensamos que el ballet clásico es el único método científico capaz de ofrecer una formación completa y sana para formar a bailarines. Después de muchos años de evolución, el ballet clásico está considerado como una de las técnicas más eficaces y beneficiosas que un niño o joven puede desarrollar hoy en día.
A todos aquellos niños y jóvenes que les atraiga bailar y deseen descubrir todas sus capacidades, tanto físicas como artísticas. Disfrutar aprendiendo es una de nuestras prioridades. Para los que aspiren ir más allá y deseen preparase profesionalmente obtendrán una formación específica y completa que solo la podrían obtener en el extranjero.
También, para todos los que disfrutan tomando clases de ballet y prefieran un entrenamiento más afín a la práctica de la destreza, la armonía con una técnica exigente pero de gran belleza.
Puedes empezar a partir de 4 años. Es una edad ideal en la que la fantasía y la imaginación juegan un gran papel. Pero también puedes empezar a los 6, 7, 12 o más tarde. Depende de tus aptitudes pero sobre todo de cuanto te guste. En esta escuela lo más importante es que el niño descubra el maravilloso mundo del ballet. Que crezca en un círculo saludable y divertido al mismo tiempo que aprende una de las formas bellas de expresión y universales, el ballet.
Clases de Ballet para Adultos
Hacer ejercicios de ballet sin ser profesional. Cualquier mujer, o también hombre, que ha pasado más de 5 minutos en un una clase de danza sabrá de lo que hablo. Si te preguntas si los años influyen para comenzar a practicar ballet, yoga o pilates, la respuesta es no. Cualquier mujer puede empezar a tomar clases de danza clásica y a cualquer edad, siempre y cuando no sea su intención bailar profesionalmente.
La primera en beneficiarse es la postura en general, y los hombros, el cuello y la espalda en particular.
Le siguen, con un poco más de tiempo, la elongación, la tonificación y el fortalecimiento de la musculatura del cuerpo. Poco a poco se asimila y se tiene la sensación de que el cuerpo “no pesa” como de costumbre.
Se continúa con el trabajo del cuerpo, se ejercita la atención de la mente, se mejora la alineación y la postura. También se pierde grasa, y mucha, se tonifica la musculatura de forma natural; y el cuerpo todo cambia, pero para mejor. Pisciologicamente vas teniendo cada vez mas confianza a medida que vas a clase y es por esto que tu autoestima se ve reforzada por el avanze y el progreso que ves de semana en semana.